Domingo, 10 de Octubre de 2010 22:16

Juegos tradicionales de Honduras

por  administrador
Vota este articulo
(5 votos)
Hilda Cardenas, Directora de Helping Honduras, inagurando el evento Hilda Cardenas, Directora de Helping Honduras, inagurando el evento

Helping Honduras con su Directora,   Hilda Cardenas y Nelson Medina, coordinador,  fundador  de San Marcos, Santa Barbara, Honduras, el sábado Octubre 09,  realizaron el evento de los juegos  tradicionales;  El objetivo es crear conciencia entre sus paisanos de Honduras, para poder continuar con las costumbres  de sus juegos tradicionales  que se vienen desarrollando desde el año 2005.

Cabe mencionar que en el 2008,  participarón en el Mundial de Corea del Sur, con los juegos de Carretas, Trocos, Rines, Trompos, Trompo coyote, Helicoptero de Calabaza, Cola de cometa, Fulbito con Maule, Rayela, entre otros; La representación estuvo compuesta de 8 personas, quienes dejaron en alto el nombre de San Marcos, Santa Barbara,  por  tal motivo es considerada  como la capital de los juegos tradicionales.

Hilda Cardenas, aperturó la reunión, indicando que  estos juegos tradicionales se realizan con el objetivo de relax y no perder  sus costumbres, la concurrencia fue numerosa, participando personas de Honduras, El Salvador, Guatemala, Colombia, Cuba, República Dominicana, Chile, entre otros. Asimismo, los participantes demostrando sentido de  colaboración, cada uno de ellos,  llevo una fuente de comida, las mismas que fueron saboreadas por los participantes.

Ultima modificacion el Lunes, 11 de Octubre de 2010 22:25
Login to post comments

Paginas Sociales

Language Selection

Galeria

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Flash de Noticias

El Coordinador del torneo de mayores de soccer  del Programa de la ciudad de Union City,  comunica a todos los equipos participantes y los nuevos equipos que quieran participar en el torneo de Otoño 2014, que las registraciones están abiertas hasta el 02 de Setiembre. Cabe mencionar que el torneo se iniciara el Sábado 6 y domingo 7 de Setiembre.  

A la Comunidad Peruana le comunicamos que nuestro compañero Comunicador David Pala, se encuentra delicado de salud, en el Hospital Roos Ben 2do piso 242 cama 101, Manhattan ubicado en la 58 Street, y la Decima Ave. ocasionado por un Accidente, Diagnostico cambio de caderas, le pondrán plástico con metal; Con el propósito de ayudar a nuestro compañero David, se formo una comisión para realizar un evento denominado” “La Amistad se muestra con la Unidad’ Juntos por David Pala, donde se presentaran una constelación de Artistas Peruanos, el evento se realizara en el Local “Pampa Restaurant” , ubicado en la 54 Market Street, Paterson, New Jersey, el día Sábado 30 de Agosto a horas 7:00 pm - 2 Am.

Hace más de 19 años, en el pueblo de Cerro Blanco, Distrito de Paramonga, Provincia de Barranca, Lima - Perú, Abelardo Hidalgo y Juan Morante, muy jóvenes por cierto, deciden formar el Dúo International Fantasía,  quienes se encargaron de difundir la música peruana y haciendo bailar a toda la comunidad del Norte del País,  interpretando la Cumbia, Valses, Tecno Cumbia (chicha)  y el inolvidable huayno.